El sindicato mayoritario de tripulantes de cabina de pasajeros, STAVLA, mostró el sábado su "apoyo incondicional" a los controladores aéreos y su rechazo a la gestión del Gobierno en la negociación con este colectivo y por "militarizar el sector y recortar los derechos fundamentales".

Relacionadas

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un Gobierno declara el estado de alarma. Es intolerable que un Gobierno supuestamente democrático, y que se hace llamar socialista, se haya aprovechado de la Constitución Española (concretamente de su artículo 116) con el único fin de intentar doblegar a un colectivo profesional, víctima de una maniobra gubernamental orquestada desde hace meses", explicó el sindicato.

Esta "maniobra" se ha llevado a cabo con una "manipulación", ya que considera que el Gobierno ha recurrido a un "maniqueísmo burdo y grotesco para desprestigiar al colectivo de controladores Aéreos", según STAVLA.

Fomentar el “escarnio público”

El sindicato afirmó que el Ejecutivo ha "faltado al respeto públicamente" a los controladores y ha intentado "despojarles de toda dignidad profesional y personal". "Incluso, ha llegado a fomentar el escarnio público de muchos controladores y se ha ocupado de difundir estas situaciones humillantes en todos los medios de comunicación", añadió STAVLA.

La "incapacidad del actual Gobierno para llegar a acuerdos con el colectivo de controladores desde 2005 les ha llevado a legislar a base de decretazos e imposiciones, en un claro retroceso de los derechos de los trabajadores, no justificado e inadmisible", subrayó el sindicato.