Los establecimientos rurales de la comunidad extremeña también se han llenado de turistas esta Semana Santa. Un ejemplo de ello son los alojamientos turísticos de la comarca cacereña de Sierra de Gata, que estos días han colgado el cartel de completo, según informó la responsable de la oficina de turismo de Perales del Puerto, Laura Sandín.

Los alojamientos de toda la zona de Sierra de Gata se encuentran al 100% de su capacidad, a pesar de la amplia oferta que presenta la sierra, que cuenta con 36 casas y hoteles rurales y tres cámpings, además de los tradicionales hostales y pensiones que hay en los pueblos del entorno de Gata, informa Mónica Pascual.

En cuanto al tipo de turista que acude a estos establecimientos, en su mayoría proceden de España, principalmente de las comunidades autónomas de Madrid, País Vasco y Castilla y León, según la responsable turística Laura Sandín, que incide en que este tipo de turista busca el descanso, el contacto con la naturaleza y disfrutar del patrimonio y la gastronomía del entorno.