Las pérdidas del sector turístico que opera en la zona de Las Villuercas-Ibores ya han comenzado ha notarse. El fin de semana pasado, mientras parte de la comarca estaba en llamas, los turistas llevaron a cabo las primeras cancelaciones.

Dependiendo de la zona en la que se encuentren los hosteleros los perjuicios serán distintos, ya que existen parajes más castigados por las llamas. Sin embargo, todos se quejan de los efectos negativos de un incendio de tal magnitud, ya que, advierten, los turistas realmente no conocen la dimensión ni qué zona se ha quemado.

David Durán, miembro de Turvillercas --asociación turística de Las Villuercas--, comenta que, si bien el fuego no afectó "físicamente" a su negocio, el fin de semana pasado se anularon todas las reservas. "No puedo asegurar por qué fue, pero me preocupa, y sé de compañeros que están peor", afirma.

Desde La Siberia, comarca menos afectada, Alvaro Sánchez, responsable de Tusiberia --asociación turística-- cree que, aunque el fuego apenas llegó, sí puede puede perjudicar un poco al turismo de la zona, "pero creo que lo peor es para Cañamero y Guadalupe", dice.