A sus 87 años, Paula Hernández (Navalmoral, 1919) sigue trabajando, aunque ya lo hace "por no estar sin hacer nada" y cose bolsas de tela con los retales que sobran de las tiendas de sus hijos, donde después las venden. Es una pena que aún en Cáceres se la conozca menos por ella misma que por ser hija de Getulio Hernández, el empresario que levantó el ya extinto Requeté, y esposa de Francisco Aniceto Nacarino, Ani .

De todos modos eso a ella no le pesa, todo lo contrario, porque dice haber tenido "la suerte de hacer las cosas que me gustaban en la vida, enseñando en la escuela y ayudando en la tienda". "Tuve un trabajo satisfactorio". Primera en su promoción, fue maestra en El Madruelo, directora del colegio La Montaña y empresaria a la sombra de la firma HGH (Hija de Getulio Hernández).

Cáceres, en la figura del ayuntamiento, le rinde un homenaje por su labor en el Día de la Mujer Trabajadora. Ella lo agradece, pero asegura que ni lo necesita, ni lo quiere. Simplemente se ha limitado a trabajar.