El nuevo canal de televisión autonómico ultima en estos días la parrilla de programas que llegarán a los hogares extremeños durante el primer trimestre de este año. Tras el estreno navideño , con programación infantil y cine, la dirección del ente trabaja para ampliar los contenidos de la programación especial que empezó a emitirse en diciembre.

Según los datos a los que ha tenido acceso EL PERIODICO, el objetivo a corto plazo es cubrir el horario de tarde, en cuya franja horaria se incluirá un informativo que pretende ser uno de los proyectos estrella de la nueva TV. En los próximos tres meses se va a mantener la programación infantil --con horario de inicio a partir de las 15.30 horas--, se introducirán series y programas para la franja juvenil como antesala al magazine de tarde. Aunque no hay nada cerrado, hay negociaciones abiertas con el presentador extremeño Agustín Bravo, quien tiene un largo recorrido en programas de entretenimiento tanto en canales nacionales como autonómicos.

La dirección de la TV autonómica pretende también que en este espacio horario tengan también cabida un programa de debate social, concursos, motor y un espectáculo de variedades. El informativo podría estar en pantalla en los primeros días del mes de abril. En la elaboración de estos programa se cuenta con una importante colaboración de las productoras extremeñas.

El objetivo para el segundo trimestre será la incorporación de la programación de mañana del canal autonómico. Está decidido el formato de programa que se quiere para esa franja horaria, pero no está decidido la persona que será encargada de dirigir este espacio. "Ahora mismo, estamos muy centrados en cerrar una programación de calidad para la tarde", ha señalado Pablo Sánchez, director del ente televisivo. Para el tercer trimestre, la idea es conectar las programaciones de mañana y tarde con la realización de un nuevo programa informativo.

Sánchez también ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en la fase inicial del proyecto técnico. En estos momentos, la señal analógica de televisión tiene una cobertura del 80% del territorio extremeño, "aunque estaremos en un 98% a corto plazo". En lo que se refiere a la señala de Televisión Digital Terrestre (TDT), la señal sólo se recibe en Badajoz, Cáceres y Mérida. La previsión es que la cobertura llegue al 70% de la superficie regional.

Otro de los proyectos a corto plazo que se ha marcado la dirección de la televisión extremeña es la puesta en funcionamiento de su servicio de teletexto y la mejora de su actual página web con la idea es mejorar la actual oferta de contenidos del canal autonómico.