La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció ayer que el próximo 14 de marzo se abrirá al tráfico el último tramo de la N-430. Se trata del trayecto que discurre entre las localidades pacenses de Puerto Peña y Fuenlabrada de los Montes, en plena Siberia extremeña. Además, Pereira avanzó que "probablemente" asista a la inauguración oficial de esta carretera la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

La delegada ha respondido así al portavoz del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que dijo que se trata de "un tramo fantasma" y que las obras ya estaban concluidas. Pereira lamentó estas declaraciones, aunque, dijo, "el PP nos tiene acostumbrados a mentir, un tema muy recurrente para ellos".

Ya lo demostró el PP, dijo, en el caso del tramo de la Autovía de la Plata entre Zafra y Fuente de Cantos, que ya ha entrado en funcionamiento y que según los populares también se mantuvo cerrado al tráfico pese a que habían concluido las obras.

"En el caso que nos ocupa, la N-430 --señaló la delegada--, las obras no están terminadas", tras lo que matizó que el plazo oficial de finalización está fijado para el próximo día 30 de abril, por lo que, según sus cuentas, incluso entrará en servicio con dos semanas de antelación.

TRABAJO PENDIENTE En estos momentos ese tramo "sólo está a falta del pintado del asfalto correspondiente a las señalizaciones de seguridad y retoques finales de remate para evitar taludes que pudieran producirse por fuertes lluvias", apuntó.

Según explicó, el Gobierno trabaja con seriedad intentando ofrecer a los ciudadanos la seguridad de poner en servicio los tramos de carreteras, a lo que agregó que no hacen "trabajo de propaganda como acostumbra el PP, que inauguraba sin terminar las obras y ponía piedras de manera ficticia", informa Efe.