Casi 1.600 alumnos no han obtenido plaza en la titulación elegida en primera opción en la Universidad de Extremadura, lo que supone uno de cada tres estudiantes admitidos durante la fase inicial de preinscripción. Las cifras, consideradas positivas por la propia universidad, ya que el 65,42% de los nuevos universitarios cursarán su primera opción, son muy similares a las del pasado año, cuando 3.022 de los 4.651 admitidos consiguieron matricularse en la carrera elegida.

Por carreras, este curso las más demandadas en primera opción han sido Medicina, solicitada por 882 estudiantes, Fisioterapia (380), Veterinaria (376), Arquitectura Técnica (254), Ciencias de la Actividad Física y Deporte (238), Educación Social (227) y Comunicación Audiovisual (200).

El listado de titulaciones más demandadas se completa con Enfermería, Terapia Ocupacional, Turismo, Ciencias Empresariales, Estudios Empresariales y Turismo y Ciencias Económicas y Empresariales, por ese orden.

Por otra parte, estudiar este año en la Universidad Extremeña será un 3% más caro que el pasado curso, con unos precios de matriculación que van desde los 730 euros en las carreras de Medicina, Fisioterapia y Enfermería --que también coinciden con las más demandadas por los estudiantes--, a los 460 euros de titulaciones como Derecho o Historia --dos carreras que no se encuentran entre las 10 que más se han elegido en primera opción--.

En cuanto a la forma de pago, la universidad extremeña ofrece a los alumnos la posibilidad de realizarlo en tres plazos, en los que se deberá abonar la mitad al realizar la matrícula y el resto, dividido en dos pagos del 25%, en los meses de diciembre y febrero.