El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Lorenzo Ramos, presente ayer en Mérida en el balance realizado por la organización en el ámbito regional, aseguró que la entidad solicitará a la Unión Europea (UE) una revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Lorenzo Ramos se refirió a la revisión de la PAC, también denominada por la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, como ´chequeo médico´, y recordó que la actual PAC se aprobó en 2003 y desde entonces "han cambiado muchas cosas" en la agricultura de España. Añadió que en este periodo se han llevado a cabo "muchas" reformas pero, insistió en que se quiere "estabilidad", informa Efe.

En esta línea explicó que cuando en el 2003 se aprobó la PAC, la agricultura europea estaba condicionada por los "excedentes" existentes en "todos los sectores", entre ellos, el del cereal y los lácteos. Sin embargo, en el 2007 el "escenario ha cambiado" porque ahora "no hay problema de excedentes", sino "un déficit" provocado por China y la India.

Por ello, subrayó que la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, tendrá que "cambiar" su propuesta inicial porque "no se puede liberalizar totalmente" el sector agrario.