Alegría y satisfacción en UPyD Extremadura por los resultados de los comicios. Pedro López, coordinador regional, destacó anoche que el respaldo de los votantes consolida a esta formación política "como alternativa a los partidos mayoritarios" y en la tercera fuerza política en las dos capitales de la región. "Lo hubiéramos firmado antes de las elecciones. Hemos triplicado el voto", manifestó López, recordando la vocación "europeísta" de UPyD y "el espejo" de su líder, Rosa Díez, por el trabajo realizado en el Parlamento Europeo.

En este sentido, avanzó que se opondrán en este foro al proyecto de la refinería, que calificó como "una estupidez, descabellado y sin sentido". López añadió que la derrota del PSOE "entraba dentro de lo esperado" y se mostró dispuesto a "fiscalizar" las políticas del PP en Europa. "Vamos a estar muy atentos para comprobar si es una alternativa y no una alternancia", subrayó.

Para el coordinador, la clave de la victoria de los populares se ha basado en "movilizar mejor a su electorado" y vaticinó que los socialistas volverán a perder las próximas elecciones.