Cientos de vecinos de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, de unos 6.300 habitantes, despiden I.A.B., la mujer de 54 años que murió el Viernes Santo presuntamente a manos de su marido.

Según la agencia Efe, el párroco arcipreste de la Iglesia de la Encarnación, Jesús Martín, ofició el funeral, al que asistieron los cuatro hijos de las mujer, tres de ellos fruto del matrimonio con J.M.G.B., de 67 años, su presunto asesino, según han informado a Efe fuentes vecinales. Al acto religioso asistió el alcalde, Luis Cándido Moreno, y el resto de la Corporación municipal.

La mujer, que trabajaba de limpiadora en un colegio de Humanes (Madrid), será enterrada hoy en esta localidad y hacia allí se ha dirigido el coche fúnebre nada más concluir el funeral.

Su marido, que estaba jubilado, ha ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital "Virgen de la Montaña" de Cáceres, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Las circunstancias de la muerte de la mujer, víctima número once de la violencia machista en España en lo que va de año, siguen sin conocerse oficialmente, ni tampoco entre el vecindario, donde el hecho ha causado una gran consternación.

Entre los vecinos ha sido muy comentado el hecho de que, aunque vivían separados -ella en Humanes y él en el barrio de Vallecas- y el hombre tuviera una orden de alejamiento, hubieran quedado para pasar unos días de vacaciones en Valencia de Alcántara, la localidad natal de ambos.

La Plaza de la Constitución acogerá mañana, a las 13.00 horas, una concentración para condenar el suceso.