El socialista, Juan Valle Barbero, tomó posesión ayer como alcalde de Coria con los votos a favor de los nueve ediles socialistas, más el del concejal del Siex, frente a los 6 votos de los ediles del PP y la abstención del concejal de Ipex. El acto de investidura, que comenzó a las doce del mediodía, contó con la presencia de numeroso público, entre los que se encontraban familiares y amigos del alcalde y ediles de la corporación. Juan Valle confesó sentirse contento. "Es un orgullo ser elegido alcalde de la ciudad que amo, que me vió crecer y donde decidí quedarme y crear una familia". Valle aseguró que gobernará "para todos los vecinos de Coria, Puebla y Rincón" y "dedicaré todo mi esfuerzo y trabajo para estar a la altura del cargo", añadió.

Por otro lado, en otros pueblos de la comarca del Valle del Alagón también vivieron un cambio político y estrenaron alcalde como fue en Pescueza con el cura-alcalde socialista, José Vicente Granado, que juró su cargo a las 10.30 horas. También tomaron posesión como alcalde los socialistas Antonio Cruz y José María Arias, en Casillas de Coria y Torrejoncillo, respectivamente. En Ceclavín continuará como alcalde del PSOE, Pedro Martín, con mayoría simple.

MALPARTIDA Y ALCANTARA

Malpartida de Alcántara vivió un momento histórico ya que tras 20 años de gobierno socialista, ayer tomó posesión el alcalde del PP, Víctor del Moral. En Alcántara el nuevo alcalde es Fernando Moreno, de IU, con sólo un concejal. Moreno, tras una votación secreta, obtuvo 5 votos a favor y 4 en contra. Al salir del ayuntamiento fue increpado por algunos vecinos y tuvo que ser escoltado por la Guardia Civil.

En Arroyo de la Luz los ciudadanos pudieron ver a través de internet y en directo la toma de posesión de Santos Jorna, del PSOE. En Valencia de Alcántara continuará gobernando el socialista José Manuel Acuña, aunque con mayoría simple. En Membrío Agustín Gilete, que tras dejar el PP, juró ayer su cargo como alcalde por el Ipex. En Zarza la Mayor Ester Gutiérrez, del PSOE, tomó posesión por la tarde con dos testigos de lujo, el presidente electo de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el futuro presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira.