Los servicios de urgencias están entre los más eficaces del sistema sanitario extremeño, o al menos esa es la percepción que tienen los pacientes.

En el último ´Barómetro Sanitario´ realizado por el Ministerio de Sanidad el 69,9% de los extremeños que acudieron a los servicios de urgencias --hospitalarios o de Atención Primaria-- afirma que fue atendido con mucha o bastante rapidez y apenas el 30% se queja de la lentitud de la atención. Además, un 76,7% dice que le atendieron "bien" o "muy bien".

Estos datos coinciden en gran medida con los ofrecidos en noviembre del 2004 por una encuesta realizada por propio el Servicio Extremeño de Salud. En ese informe se reflejaba que siete de cada diez extremeños estaban satisfechos con el servicio.

En ese estudio los usuarios destacaban como "puntos fuertes" de la atención que se presta en urgencias la amabilidad, la rapidez y la preparación y efectividad de los profesionales. Por el contrario, los puntos "negros" del sistema público serían la información sobre los retrasos, la identificación del personal y la comodidad a la hora de aparcar.