El senador electo del PSOE por Cáceres y secretario local de Plasencia, Juan Antonio Alvarez, ha destacado el "salto espectacular" de su partido al lograr 8.000 votos más en la capital del Jerte frente a los 10.000 perdidos por el PP. Por su parte, el presidente de la gestora del PP de Plasencia, Anselmo Díaz Cabello, subraya que el resultado en la ciudad ha sido digno teniendo en cuenta la crisis que todavía arrastra el PP local, lo que ve como una clara unificación del voto popular.

El secretario general del PSOE en Almendralejo, José María Ramírez, asegura que el resultado de las elecciones beneficiará a Extremadura "y será muy positivo para Almendralejo". Ramírez se muestra feliz por la progresión socialista en la localidad, donde el PSOE ha conseguido 2.000 votos más que en el año 2000. Por su parte, el candidato del PP al senado y portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Fernández Perianes, reclama al PSOE "el mismo talante de gobierno que ha mostrado el PP durante los últimos ocho años de gobierno".

El secretario general del PSOE de Don Benito, Julio Carmona, expresó ayer su compromiso de trabajar escuchando a los ciudadanos y "transmitir" en los órganos de gobierno del PSOE las propuestas y necesidades de los dombenitenses. El secretario general del PSOE de Villanueva, Francisco García Ramos, destacó que en las generales han ganado al PP por 1.000 votos y recordói que en las autonómicas la diferencia fue de 2.000.