La delegación extremeña acaba de llegar al Museo Centro de Arte Reina Sofía para presentar el proyecto de Cáceres 2016 ante el jurado de la capitalidad. A las 13.15 horas está prevista la intervención de siete de los 14 representantes de la candidatura.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que encabeza la delegación, ha manifestado que "Extremadura está ante un momento histórico". "Estoy muy tranquilo porque el trabajo se ha hecho bien. Venimos con los deberes bien preparados. Seguro que haremos una buena intervención y ojalá que seamos capaces de transmitirle al jurado nuestra fortaleza, un proyecto con emoción, de las personas y para las personas, basado en la pasión que existe en Cáceres por la cultura".

Vara ha añadido que "tiene la sensación de que todo lo que ha hecho ha merecido la pena y el cambio experimentado por Extremadura nos permite competir en las mismas condiciones que los demás. Tenemos un magnífico proyecto que les va a gustar. En el jurado está la decisión".

Por su parte, Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres, resalta que "tenemos la fuerza de todos los cacereños, de todos los extremeños. Vamos a explicarlo lo mejor que sabemos y vamos a hacer un gran papel. Ya pasó el tiempo de los nervios. Hoy ya no hay tiempo. Hemos trabajado mucho. Llevamos siete años, con mucha ilusión en este proyecto y haciendo las cosas muy bien. El argumento que más puede convencer al jurado es que se trata de un proyecto europeo que tiene detrás toda la ilusión de Extremadura".

La alcaldesa menciona la concentración ciudadana de ayer en Cánovas que, a su juicio, "fue un acto precioso, que fue espontáneo y le dio una fuerza impresionante. Fue muy bonito y cariñoso. Salí muy contenta".