El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, espera que esta semana "haya una respuesta favorable por parte de todas" las entidades bancarias porque se muestra convencido de que las negociaciones entre ellas y la cooperativa Caval darán buen resultado.

Según recoge la agencia Efe, Vara subraya que tanto él como la vicepresidenta económica, María Dolores Aguilar, y la directora general de Empresa, Ana María Alejandre, mantienen contactos desde el domingo con las entidades financieras, "y espero que a lo largo de esta semana haya ya una respuesta favorable por parte de todas".

No obstante, apela a la prudencia hasta que se alcance un acuerdo, aunque está convencido de que dará "buen resultado", entre otros motivos, porque hay "un pueblo dispuesto a pagar".

En este sentido, destaca que los cooperativas de Valdelacalzada tienen muy asumido que, con independencia de las responsabilidades que haya que buscar, "tienen que tirar para adelante". "Y cuando hay tanta gente que comparte esa misma decisión y compromiso, es más fácil defender esa postura ante quien haya que defenderlo".

Por ello, concluye que espera y desea que a lo largo de esta semana haya una decisión "definitiva" al problema.