El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que seguirá siendo "igual de exigente o más" de lo que ha sido hasta ahora para reclamar al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez soluciones a las demandas y necesidades de Extremadura.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones antes de participar en el Comité Regional del PSOE, que se celebra en Badajoz, en las que además ha anunciado que en breve remitirá a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la comunicación para que se convoque en los últimos días del mes de junio el debate sobre el estado de la región, como viene siendo habitual.

"A partir de ahora será a Pedro Sánchez al que tendremos que reivindicar el tren para Extremadura, los regadíos de Tierra de Barros o un plan de empleo juvenil", ha dicho el presidente extremeño, que ha añadido que como es una persona que ha venido mucho a la región "nos conoce".

A preguntas sobre cuanto tiempo queda de legislatura, ha respondido que no sabe "porque es un asunto del que no he tenido oportunidad de hablar con él -en referencia a Pedro Sánchez- y el tiempo lo irá diciendo".

"Ayer se ha producido una moción de censura que han votado 180 diputados sin que previamente hubiera ningún acuerdo "y eso hay que destacarlo", ha concluido.