El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, es el jefe del Ejecutivo autonómico que menos cobra de España, no llegando a los 60.000 euros al año. Son más de 100.000 euros menos de lo que percibe su colega en Cataluña, José Montilla, que sobrepasa los 160.000 euros al año y es el presidente de una comunidad autónoma mejor pagado. Además, el dirigente extremeño y los demás altos cargos de la Junta se congelan el sueldo al menos este y el próximo año como una de las medidas para controlar el gasto público.

Según los datos reflejados en los presupuestos de cada región, las diferencias entre sus nóminas son más que sensibles. Así, al margen de Montilla, el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe alcanza los 100.000 euros anuales, al igual que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En el otro extremo se encuentran los mandatarios con los salarios más bajos, que además de Fernández Vara, son el regidor de La Rioja, Pedro Sanz, que apenas llega a los 65.000 euros; y el de Asturias, Vicente Alvarez Areces, que alcanza los 70.000.