El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara transmitió «solidaridad» desde la región con Barcelona y con las víctimas del atropello registrado ayer en la Ciudad Condal.

A través de una entrada en su cuenta oficial de Twitter, el presidente extremeño mostró igualmente su «apoyo» y «confianza» en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en el sistema sanitario.

«Solidaridad desde Extremadura con Barcelona y las víctimas. Apoyo y confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad y en el sistema sanitario», reza el ‘tuit’ de Fernández Vara.

Asimismo, el PSOE extremeño apeló a la «unidad» frente al terrorismo: «La fortaleza de nuestra democracia y de nuestros valores son hoy más visibles y firmes que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos».

La formación condena así «enérgicamente» el atentado y muestra su «repulsa» ante estos «actos sin justificación ni sentido», al tiempo que muestra «toda su solidaridad» con las víctimas, sus familiares y amigos, y que desea la «pronta recuperación» de los heridos.

Por su parte el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en nombre de su partido en la región, mostró su «más sentido pésame» a los allegados de las víctimas y a los heridos del «execrable» atentado.

Asimismo, pidió «la unidad y el tesón» de «todos» los demócratas para «acabar» con el terrorismo.

Monago señaló que «todo» el pueblo extremeño está en estos «duros momentos» con el pueblo catalán y expresó su «solidaridad», en nombre de los ‘populares’, a los gobernantes y a «todos» los grupos políticos de Cataluña.

Según defendió, es el momento de mostrar «respeto» y «prudencia» hasta que se conozca el alcance de la «barbarie», pero también es preciso, a su juicio, «defender sin fisuras la libertad y la democracia, rechazando firmemente el terrorismo y cualquier simpatía hacia la violencia».

MINUTOS DE SILENCIO/ Buena parte de los ayuntamientos de la comunidad, la delegación del Gobierno y otras instituciones autonómicas convocaron un minuto de silencio para las 12 de la mañana de hoy como muestra de apoyo a las víctimas y a la ciudad de Barcelona.