El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, aprovechó la jornada de ayer para visitar las romerías de San Isidro de Villafranca de los Barros y Ribera del Fresno, dentro de un recorrido que ha realizado por varios municipios de Tierra de Barros en su autobús promocional de campaña. Allí, volvió a ratificar su compromiso con la creación de empleo y apostó porque ninguna persona que quiera trabajar en la comunidad se quede sin hacerlo.

El candidato socialista, en una "romería --la de Villafranca de los Barros-- de un pueblo amigo", dijo que en este tipo de localidades hay que priorizar las políticas de empleo. En este sentido, mostró su deseo de que Extremadura, en la próxima legislatura, alcance y se sitúe en cotas muy altas de ocupación. "Hay que intentarlo y para eso me muestro dispuesto a hacerlo", consideró en declaraciones a la agencia Europa Press.

Fernández Vara volvió a referirse a las constantes encuestas publicadas sobre la intención de voto de los ciudadanos y afirmó que no hay "mejor" encuesta que la del trabajo que realiza a diario para conocer las necesidades de la región.

En esta jornada, que cerró con un mitin en Moraleja, el candidato del PSOE apuntó que durante estas primeras jornadas de campaña electoral se está sinitendo "muy acompañado" por los compañeros y, sobre todo, por los ciudadanos, "que al fin y al cabo serán los que decidirán el 27 de mayo".

Vara, que también estuvo en una fiesta campera en Almendralejo, dijo que quería aprovechar el día para estar con compañeros y ciudadanos, que "es lo que más me gusta".