El nuevo concejal independiente del Ayuntamiento de Cáceres, Felipe Vela, ironizó ayer sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta en relación a la crisis abierta en el gobierno municipal cacereño, asegurando a este diario: "A mí me han parecido unas declaraciones muy divertidas, no sé qué le habrán parecido al PP y al grupo municipal socialista". El hasta ahora concejal de Economía prefirió no hacer más valoraciones sobre lo dicho ayer por Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Por su parte, el alcalde cacereño, José María Saponi, que defiende que Vela sigue siendo su "amigo", agradeció a Ibarra su apoyo ante la situación política generada en la capital cacereña y difirió de la valoración de Vela sobre las palabras del secretario general de los socialistas: "No tienen nada de divertidas, tienen un mucho de sensatez", manifestó a la Cadena Ser.

ENTUSIASMO Saponi, un día antes de viajar junto a su número dos, Andrés Nevado, a un congreso de la Unesco sobre patrimonio en Viena, mostró cierto entusiasmo al valorar el respaldo de Ibarra: "Este apoyo increíble es propio de una persona con una gran dignidad política y humana. Así es como se demuestra la dignidad política de una persona". "Así, yo sí quiero estar en política", remarcó.

Vela prefirió mantenerse ayer al margen de la tormenta política que ha desatado su salida del grupo municipal popular y anunció a este diario que esperará unos días antes de hablar sobre la crisis generada y sobre los pasos que va a dar ahora.