Si Cáceres y Plasencia ya unen sus destinos a través de la autovía A-66, viajar desde la capital cacereña a Madrid también se podrá realizar ya utilizan una vía rápida.

Hasta ahora (sin la conexión por autovía), ir a la capital de España por Plasencia implicaba rodar 330,9 kilómetros y emplear 4 horas y 15 minutos de tiempo. Con la apertura de los tramos de la A-66 ayer, el número de kilómetros se queda en 320 y el tiempo estimado, circulando a 120 kilómetros a la hora, en menos de tres horas. En ambos cálculos se utiliza, como acceso a Madrid, la carretera radial de pago R5.

Sin embargo, el camino tradicional para viajar a Madrid desde Cáceres es por la carretera nacional 521 y en Trujillo incorporarse a la Autovía de Extremadura (A-5). En este caso, los 47 kilómetros hasta Trujillo son de carretera convencional y el resto autovía.

Con esta opción, los kilómetros a recorrer se elevan a 303 y el tiempo estimado, también a 120 kilómetros a la hora, asciende a algo más de 3 horas (según el cálculo de la Guía Campsa y accediendo a Madrid por la R5).