En plena comarca de las Villuercas, dos de los municipios donde las elecciones han dado un giro político han sido Guadalupe y Zorita. En el primero, además lo ha hecho por una amplia mayoría, obteniendo el PSOE 7 concejales frente a 4 del PP. Así, Felipe Sánchez Barba será el nuevo alcalde al obtener 795 votos, el 61%. A este respecto, Sánchez Barba ha dicho sentirse "querido" al haber obtenido apoyo mayoritario, "aún presentándome por primera vez". Un resultado que achaca a que "hemos presentado propuestas diferentes y un proyecto compartido".

En Zorita también ha habido cambio de tendencia. Allí, el candidato del PP Juan Francisco Ciudad, ha obtenido 5 concejales frente a los 4 del PSOE, con una diferencia de 56 votos. Ciudad interpreta esa diferencia como un "empate técnico", por lo que afirma que tenderá la mano al PSOE y mantendrá un continuo diálogo con la oposición. Ha destacado que en su proyecto de gobierno contará con las 15 personas de su lista, "ya que el éxito ha estado en el grupo".

Por otro lado, Carlos Bravo, actual alcalde socialista de Cañamero, ha afirmado no esperarse el resultado de 3 concejales, igualado a la Agrupación Cañamero Avanza. Por su parte se muestra dispuestos "a negociar para hacer gobernable el ayuntamiento beneficiando al pueblo". También en Logrosán, su alcaldesa Isabel Villa, tras haber perdido la mayoría absoluta a falta de 39 votos, se ha mostrado dispuesta al dialogo con el resto de partidos, ya que "somos la fuerza más votada y los vecinos con sus votos han pedido más diálogo y entendimiento". Villa se ha mostrado satisfecha con la labor llevada a cabo y el desarrollo experimentado en Logrosán en sus dos anteriores legislaturas.

Quien se manifiesta sorprendido y agradecido por el apoyo de los votantes es Sergio Rey, alcalde popular de Madrigalejo, al pasar de 3 concejales en 2011 a 7 concejales en estas elecciones. Un hecho que achaca "al haber estado al lado de la gente, escucharla y ayudarla". También Cristina Ramírez, alcaldesa de Alía por el PP, ha obtenido resultados casi idéntico a los de 2011, de lo cual hace una valoración positiva "ya que el pueblo ha tenido en cuenta su trabajo "sin horas de descanso".