El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los transportistas que continúan en huelga para que acaben con sus protestas y ha garantizado que el Ejecutivo tendrá "tolerancia cero" ante cualquier acto de coacción o violencia.

Relacionadas

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de México, Felipe Calderón, Zapatero ha explicado que continuará el despliegue de los 25.000 guardias civiles y policías que trabajan para asegurar la libertad de circulación, y ha reiterado que, si es necesario, se emplearán más medios.

Libre circulación garantizada

"El Gobierno garantizará la libre circulación de aquellos transportistas, que son la mayoría, que quieren trabajar", ha asegurado Rodríguez Zapatero durante la rueda de prensa.

Ante las críticas recibidas por la supuesta inacción del Ejecutivo ante los paros, ha destacado que el Gobierno "ha planificado, ha preparado y ha actuado ante la huelga" en función de la evolución de los acontecimientos".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que el Gobierno "ha hecho lo que tenía que hacer en cada momento": el Ministerio de Fomento ha negociado y el Ministerio del Interior ha planificado el despliegue policial.