El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han llegado pasadas las 9.30 horas al Palacio de la Almudaina para visitar la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados ayer por ETA, Diego Salva Lezaun y Carlos Sáenz de Tejada García.

Relacionadas

Zapatero ha llegado con un coche oficial y le ha salido a recibir el presidente del Govern, Francesc Antich. Por su parte, Rajoy aparcó su vehículo a unos 100 metros y entró en compañía de la presidenta del partido en Baleares, Rosa Estarás. Todos ellos llevaban vestimenta de luto. También pasadas las 9.00 horas han entrado en el Palacio de la Almudaina tres vehículos en los que viajaban los familiares de los dos agentes fallecidos en la explosión del coche bomba.

Los Duque de Palma de Mallorca, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, junto a la Infanta Elena también han acudido pasadas las 9.00 horas a la capilla ardiente por los dos agentes fallecidos. Los Duques de Palma han permanecido en estas instalaciones durante aproximadamente unos 20 minutos. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 12.30 horas, cuando serán trasladados los féretros a la Catedral de Palma donde a partir de las 13.00 horas tendrá lugar el funeral que será oficiado por el arzobispo castrense, monseñor Juan del Río Martín, acompañado por el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui.

En estos momentos se encuentran visitando la capilla ardiente por los dos Guardias Civiles fallecidos el portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, y el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, entre otras destacadas personalidades políticas.