El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, indicó ayer que "ya va siendo hora" de que los extremeños "puedan disfrutar de un gobierno del PP" y aspirar así a tener "experiencias" como las practicadas en otros puntos de la geografía española, como la Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla y León, Murcia o Madrid.

Zaplana hizo estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una visita que realizó a la candidata popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Vargas, y en la que también estuvo el candidato regional a la Junta, Carlos Floriano.

"Ningún ciudadano de ninguna comunidad donde gobierna el PP está a disgusto", subrayó Zaplana, que añadió que la "prueba está en que cuando los candidatos del PP se convierten en presidentes lo son durante mucho tiempo y con unas mayorías muy amplias".

El dirigente popular, que se refirió a las posibilidades "muy ciertas" del PP de ganar las elecciones tanto en Mérida como en Extremadura, dijo que como consecuencia de no haber "disfrutado" de esta posibilidad, los extremeños soportan el nivel de desempleo más alto, al tiempo que los jóvenes y las mujeres de esta región son los que más dificultades tienen para trabajar.

Según dijo, carece de sentido mantener un gobierno que "no ha sido capaz de traer progreso como en cualquier otro lugar de España". Por todo ello, se mostró convencido de que ha llegado "la hora de Extremadura" y de que esta región se va a sumar a las comunidades gobernadas por el PP en las que "se consigue avanzar de forma determinante".