Con días así da gusto correr el Tour. Debo reconocer que me encuentro en un estado de forma mucho más aceptable que hace un año. Entonces sucedió que no había manera de poder concentrarme. No sé... no le había cogido gusto a la profesión con el retraso que se producía en el tema de reconocer mi victoria en el Tour. Ahora es distinto. Ya antes de venir afirmé a periodistas y amigos que estaba en plena forma. Y hoy lo he podido demostrar ayudando a Valverde en la parte final de la etapa para completar el gran trabajo de mis compañeros.

Tenía como misión estar al lado de Alejandro en el último kilómetro de la etapa, que era el más duro. Allí solo me he preocupado de protegerlo del viento. Sé que he impuesto un ritmo fortísimo. De eso se trataba. Lástima que Riccò ha saltado con mucha fuerza.

Sé que muchos se habrán fijado que ha habido un momento en que me he dejado caer al fondo del pequeño pelotón que todavía resistía. Luego, he vuelto a colocarme delante de Alejandro, hasta que se ha lanzado el esprint. Estoy muy contento. Por Alejandro, que se ha recuperado, y también por mí.

*Excampeón del Tour