El español Oscar Freire, del equipo holandés Rabobank, ha hecho valer su fuerza en los metros finales y se ha impuesto al esprint en la 14ª etapa del Tour 2008, que ha unido la ciudad de Nimes y la estación de Digne Les Baines, de 194 Kilómetros.

Tras Freire, tres veces campeón del mundo, que ha invertido en el trayecto 4 horas, 13 minutos y 9 segundos, a una velocidad media de 46,1 kilómetros por hora, han cruzado la línea de meta el colombiano Leonardo Duque (Cofidis) y el alemán Erik Zabel (Milram), que han dado tiempo al pelotón principal.

Mañana llegan los Alpes

La general no sufre cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el australiano Cadel Evans (Silence Lotto), seguido del luxemburgués Frank Schleck (CSC) a un segundo y el estadounidense Chris Vandevelde (Garmin) a 38.

Mañana se disputará la primera etapa alpina, con salida en la ciudad francesa de Embrun y llegada en la estación italiana de alta montaña de Prato Nevoso, de 183 kilómetros y los altos de Agnel (especial), Morte (3a.) y la llegada en la Cúspide de Prato Nevoso catalogado de primera.