María Trinidad Pérez García, Secretaria del CEIP "Virgen de Barbaño" de Montijo e Isabel Agúndez Plano, Directora del CEIP "Donoso Cortés" de Cáceres han formado parte de un grupo de 10 miembros de Equipos Directivos de centros educativos de diversas Comunidades Autónomas que han asistido a un seminario en Cardiff, Gales.

El evento, bajo el título 'eTwinning and Erasmus +- supporting your school's future strategy Partner Finding and Project Planning workshop', ha reunido a docentes de Austria, Francia, Reino Unido y la mencionada delegación española.

En todas las intervenciones del evento se ha puesto de manifiesto el salto cualitativo que dan los centros educativos cuando forman parte de un proyecto europeo como es 'eTwinning y Erasmus+'. La asesora docente del servicio nacional de 'eTwinning', Olga Paniagua, asistente también intervino para mostrar cómo el trabajo cooperativo entre los centros europeos que trabajan conjuntamente en un proyecto eleva la calidad de éste.

Por su parte las dos participantes extremeñas han traído consigo sendos proyectos con otros centros asistentes y una gran dosis de ilusión y buenas prácticas educativas y el convencimiento de que deben seguir formando parte de esta gran comunidad educativa que es 'eTwinning'.