"Pensar y sentir en inglés" es el lema del Club de Inglés del Francisco de Sande que acaba de alcanzar su décima edición.

A lo largo del recién finalizado "Año académico 2008-2009", 26 personas han "pensado y sentido", hablado y debatido en inglés, sobrepasando en conjunto más de 260 horas de actividades realizadas en inglés.

Los participantes siguieron con particular interés la elección de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos, la crisis económica y social en Extremadura, la elección de Liverpool "Capital Europea de la Cultura 2008", y la apuesta de Cáceres por conseguirlo en 2016.

Los que salieron al extranjero, por trabajo, vacaciones o amor, hablaron de Boston, Chicago, Escocia, y de la ciudad siria de Petra. Los países representados por los clubistas son, de Europa: España, Reino Unido y Rumanía. De América: Argentina, Méjico y Estados Unidos.

Suscitaron támbién gran interés las experiencias individuales en el uso de las redes sociales de Internet, los juegos ingleses de sociedad y las celebraciones de cumpleaños. El sábado 28 de marzo, con un tiempo espléndido, el Club de inglés celebró su reunión en la "Funadación Xavier de Salas", en Trujillo, invitados por el catedrático don Ricardo Hernández. Todos acordaron repetir la visita el curso que viene.

En diferentes reuniones, el Club recibió con el mayor agrado la visita de los profesores Katie Veldeman, Alice Shrock y Randall Shrock, de los Estados Unidos, y Margaret Jones, Stella Álvarez y Steve Worton del Reino Unido.

Fundado en 1999, el Club de inglés del Colegio Mayor Universitario Francisco de Sande inició sus actividades siendo directora del Colegio doña Emilia Domínguez, se desarrolló durante la dirección de doña Rafaela Díaz, y se ha consolidado con el actual director don Francisco Caballero.

Las reuniones se inician en torno a una amistosa taza de té. Presenta el orden de las actividades el secretario, don Ildefonso Álvarez, y aportan su amabilidad y conocimientos la directora del Club, doña Amy Shrock, y la directora de honor, doña Alice Humphreys de Álvarez. Ambas son ejemplares en el uso correcto de la lengua inglesa. El "quiz" y la música vocal inglesa son actividades que causan sorpresa y siempre están presentes.

La próxima edición del Club de inglés, que será la decimoprimera, dará comienzo en octubre. La asistencia es libre. Las reuniones son de 11 a 12:30 en sábados alternos. Entre los temas de actualidad ya elegidos figuran: "Las vacaciones 2009 en U.S.A.", "Extremadura y su economía en Vancouver (Canadá)", "La vida humana en los satélites solares" y "Una boda en el Reino Unido".