Ante el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas de Acción Católica se solidariza con las mujeres de todo el mundo y las anima a proseguir la lucha contra toda clase de discriminación e injusticias, especialmente las que padece la mujer:A pesar de que la retribución económica del empleo femenino se mantiene en nuestro país, todos los expertos coinciden en señalar que persisten las desigualdades entre hombres y mujeres.TRABAJO

•En las empresas del sector privado y también en los organismos de la Administración Pública, los puestos de mayor responsabilidad son ocupados preferentemente por el hombre.

•Las dificultades para encontrar un puesto de trabajo son mayores para la mujer que para el hombre, por no poder conciliar en muchos casos la vida laboral con la familiar. FAMILIA.

•El trabajo en las labores de cuidado familiar, que implica también las responsabilidades del hombre como marido y padre, no están socialmente reconocidas ni valoradas, incluso no se le tiene en cuenta una retribución económica al menos semejante a la de otras labores.

•En estos momentos de precariedad y crisis actual nos encontramos con familias en los que uno o varios de sus miembros están en paro, por lo que no se llegan a cubrir los gastos a fin de mes.

•La mayoría de las mujeres hace doble jornada laboral extradoméstica y domestica sin tener tiempo para ellas mismas ni su familia. SOCIEDAD.

•La mujer en muchos ambientes, sigue siendo objeto de una mentalidad que la convierte en víctima de numerosísimas transgresiones a su dignidad: desconsideración, marginación, desprecio, torturas físicas y psicológicas, violación, muerte a manos del hombre...Por estas y tantas injusticias, agravadas por la falta de valores verdaderamente humanos y cristianos en muchos espacios de convivencia. El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas.PIDE a todas las mujeres:

•Que se unan y luchen juntas por aumentar un reconocimiento social de los valores humanos fundamentales para el desarrollo de la persona y de la humanidad.

•Que jamás permitan que se menosprecie su dignidad de personas y sus funciones como mujer respetando el derecho a la vida de todo ser.RECLAMA a los poderes públicos:

•Que se esfuercen en mejorar y en aplicar las leyes considerando al Varón y a la Mujer tanto en su igualdad como en su diversidad y se instaure un equilibrio justo y un orden de convivencia en el que ninguna persona sea discriminada e injustamente tratada.El Movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas de A.C., contribuye a estas reivindicaciones mediante el compromiso de llevar la promoción y la evangelización a todas las mujeres, especialmente a las trabajadoras por cuenta ajena o amas de casa y se solidariza con cuantas acciones y colaboraciones con otros grupos nos sean posible, convencidas de que nuestro trabajo, con la ayuda de Dios, dará su fruto para bien de todos mujeres y hombres, en todos los pueblos de la tierra.