Como ciudadano de Alcorcón, yo al igual que más alcorconeros me muestro perplejo, impetuoso y a su vez indignado, tras ver en la prensa y en las redes sociales un polémico video que ha salido recientemente a la luz, y que se está difundiendo rápidamente por toda España.

En dicha reproducción, aparece nuestro alcalde David Pérez declarando y describiendo delante del VI Consejo Nacional de Educadores Católicos, que las feministas son "mujeres frustradas, mujeres amargadas, rabiosas y fracasadas como personas, y que vienen a dar lecciones a las demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

Muchas de estas mujeres sean o no feministas; salen a la calle a luchar por sus derechos, por su libertad, por la igualdad respecto a los hombres y en muchas ocasiones para gritar juicio y castigo para aquellos hombres que han asesinado a sus parejas y las han maltratado físicamente y psicológicamente durante años. No por ello no son ni mujeres amargadas, ni frustradas ni fracasadas que intentan dar lecciones a otras mujeres de como comportarse y pensar. Por desgracia en pleno siglo XXI, todavía hay muchas personas ignorantes que tienen ese pensamiento anticuado y troglodita de “las mujeres a la cocina”.

El machismo, ha sido un problema que ha existido desde que nuestros antepasados podían considerarse humanos. Hoy en pleno siglo XXI este tipo de discriminación hacia las mujeres no ha sido excluida totalmente de la sociedad. Todavía hay culturas como la de algunas tribus indígenas que al igual que nuestros antepasados prehistóricos, siguen considerando a las mujeres como un simple objeto sexual al que se recurre solamente para procrear, tener descendencia para que esa familia o clan no desaparezca y para que se ocupen de realizar las tareas domésticas y del cuidado de los hijos.

El machismo no solo está vigente en este tipo de sociedades subdesarrolladas, sino también en países con un gran desarrollo económico; en el que la mujer juega un papel secundario en la esta comunidad y sigue predominando en muchas ocasiones la supremacía del hombre. Un ejemplo de ello, es que en el ámbito laboral los hombres tienen un salario mayor que el de las mujeres. Este tipo de mentalidad me demuestra que en los tiempos que corren todavía no hemos evolucionado como personas, por lo que me pregunto ¿cuánto tiempo nos llevará hacerlo?.

Respecto al desapacible vídeo del señor regidor, no tengo nada que decir al respecto; solo considero que no hace falta ser de una ideología o de otra para defender una situación que es obvia, que se ve todos los días en los medios de comunicación y que están sufriendo miles de mujeres en España, las cuales, muchas de ellas desgraciadamente no han vivido para contarlo; esta es la violencia de género.

La violencia de género no ha dejado de aumentar en los últimos años. Según diversas fuentes en el año 2016, 45 mujeres han sido asesinadas a mano de sus parejas, y estoy seguro que en lo que queda de mes, tristemente más mujeres serán asesinadas. A esta cifra hay que sumarle el número de mujeres que están sufriendo violencia de género y que aún no han denunciado a su agresor.

Es indignante saber que el gobierno ante un problema de tal gravedad recorte un 26% el presupuesto contra la violencia machista, lo que demuestra que los dirigentes políticos no son conscientes aún de la realidad de este problema.

Llegadas a estas circunstancias ¿no será el momento de recapacitar para poner freno al machismo y a la violencia de género en nuestro país?