La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montijo hace público el Fallo del X Certamen de Relatos Rafael González-Castell, cuyo Jurado ha estado compuesto por:

José Miguel Santiago Castelo, Francisco Muñoz Ramírez, Jorge Márquez Díaz, Lourdes León Gómez y Piedad González-Castell Zoydo, en presencia de la Concejala de Cultura, Mª Victoria Fernández Sández.

A las 18 horas del miércoles 17 de Diciembre de 2008, lamentando la "ausencia obligada" del compañero fiel a esta cita, Ángel Campos Pámpano, y teniendo para él un cariñoso recuerdo, se procedió a la selección de la obra ganadora de entre las seis finalistas que optaban al galardón en esta décima convocatoria y que son:

Siete VocesOvariasLos Débitos del SueñoEl Litigio de VivirEl fabricante de la verdadMujeres

Erigiéndose desde el principio como favorita para todos los miembros del Jurado la obra Siete Voces. Aunque seguida muy de cerca por Ovarias. Dada la calidad de los trabajos presentados han sido necesarias varias votaciones hasta conseguir el ganador. En todas las deliberaciones se destaca como vencedora Siete Voces. Quedando en segunda posición Ovarias y compartiendo el tercer puesto, con igualdad de votos, Los Débitos del Sueño y El Litigio de Vivir.

La obra ganadora de este X Certamen de Relatos Rafael González-Castell es del autor Floreal Peleato Sellas, escritor nacido en Perpiñan y afincado en Madrid. Nieto de exiliados españoles y conocedor de sus experiencias, sutiles aspectos que hace notar en Siete Voces. Obra con tenues tintes autobiográficos, atemporal y de fuerte impacto. Que trata con sensibilidad y contundencia los retratos de vidas cotidianas y tiempos difíciles. En palabras del propio autor:

"Todas las voces, sean sin afinar, voces amortajadas por el miedo, voces encopetadas, entrecortadas por la emoción, ásperas o alegres, todas las voces se funden en una matriz musical".