Allá por julio del año pasado se pagaba el litro de gasolina de 98 octanos a 1,39 euros. A fecha de hoy el litro de gasolina se paga a 0,87 euros. Con una simple regla de tres podemos decir que la gasolina ha sufrido una rebaja del 37,42 en su precio desde julio del año pasado hasta hoy mismo.

Ahora hagamos este mismo cálculo con el precio del barril de Brent. Según podemos ver en la sección de Mercados del periódico Expansión el día 4 de julio del 2008 el precio del barril de Brent estaba a 146,62 euros. Hoy, como podéis ver en la misma sección anterior, está a 44,70 euros. Haciendo la misma operación anterior podemos decir que el barril de Brent ha sufrido una bajada de un 69,52.

Resumiendo, mientras que el barril de Brent ha bajado casi un 70 la gasolina ha bajado apenas un 37. Y ahora vienen mis preguntas. ¿Dónde están ahora los transportistas que se quejaban, hace apenas medio año, de que nos les daba ni para comer con el precio de la gasolina? ¿A qué espera Iberdrola y todas las demás empresas que enseguida subieron achacando al precio de la gasolina para, ahora que está un 70 más barato, bajar en la misma medida? ¿Qué fue de esa coletilla de que si sube la gasolina subía todo porque estaba relacionado? ¿Ahora no debería bajar todo por que debería seguir estando relacionado ? ¿Qué tienen que decir ahora las compañías aereas que aplicaron la subida rápidamente y todavía se les espera para que lo hagan a la inversa? ¿Y los supermercados con la subida aplicada a todas las materías primas? Pero, sobre todo, me pregunto ¿por qué en este república bananera que llamamos España nos toman el pelo con tanta facilidad?

Tenemos un gobierno, desleal, incompetente e incapaz que permite estos agravios y que se lucra a través de los impuestos de la gasolina cuanto más valga más impuestos se queda el Estado mientras el pueblo está hasta los cojones de deudas y se las ve y se las desea para llegar a fin de mes porque, por supuesto, el sueldo sí que no ha subido en la misma proporción. Y ¿qué coño hace la torpe, negada e inutil oposición que no se le tira a la yugular a esta pandilla de nulos?

¿Hasta cuando el pueblo va a estar aguantando a estos ignorantes que nos gobiernan y a los que les hacen la nula oposición? Yo creo que ya está bien, hay que hacer algo. La respueta del pueblo sólo puede ser una, HUELGA GENERAL.