+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El tramo de carretera de la muerte

 

Sixto Rivas GilSixto Rivas Gil de El Bronco - 11/05/2009

En el programa Soy Vecino, que emitió la TV de Extremadura, el pasado domingo, se refirió al misterioso tema de la inexplicable concentración de accidentes de tráfico con fallecidos, que se producen en una recta de la carretera EX370, entre las poblaciones de Pozuelo de Zarzón y Monterhermoso, que ya es conocido por los que la frecuentamos como el Tramo de la Muerte.

Se trata de una recta de más de 2 kilómetros con buena visibilidad y firme en correcto estado, pero que en un intervalo de unos 100 metros, centraliza accidentes de todo tipo, salidas vías, choques frontales, laterales, etcétera. El lugar paralelo a una "laguna", es fácilmente identificable por las cruces y flores que existen en sus laterales en memoria de las víctimas.

Para más morbo, en el asfalto hay permanentemente unas manchas rojas, que dice la leyenda es sangre y que han sido imposibles eliminarla, ni limpiándolas, ni por el efecto de las lluvias, circulación de vehículos, etcétera.

Lo más enigmático es el mito que hay en torno a estos sucesos, ya que se dice que las manchas de es sangre de una niña, supuestamente fallecida en un accidente hace años y que fue arrojada a la laguna siendo su fantasma el que se aparece de improviso provocando estos percances.

Yo la verdad pasó muchas veces por allí y, aunque me produce respeto, no detecto nada anormal que puede explicar tantos siniestros, pero por supuesto no creo en fantasmas a estas alturas. En cuanto a la mancha, mi opinión es que puede ser que la calzada pase por encima de un manantial de agua herrumbrosa que sea el que la ocasione.

No se si ya habrá sido señalado como Tramo de Concentración de Accidentes, pero si no ha sido así, las autoridades competentes debieran tener en cuenta las estadísticas y comprobar que es uno de los puntos con los siniestros más graves de toda la provincia.

Sixto Rivas

Buscar tiempo en otra localidad