La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo participará hoy, 13 de diciembre, en Castuera en el acto de inauguración del I Máster en Desarrollo Local Sostenible: Agenda 21, que se impartirá básicamente de forma virtual y en el que participarán en torno a 70 profesores de áreas relacionadas con Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Geografía, Sociología e Informática.

Este curso de postgrado es una de las iniciativas puestas en marcha desde el campus virtual interno de la universidad extremeña que también oferta la asignatura de Civilización y Cultura Material. Historia de la vida cotidiana (4,5 créditos) --en la que el curso pasado se matricularon 107 alumnos-- y la posibilidad de realizar el CAP a través de internet. Un total de 250 personas optaron por esta vía en la última edición de esta convocatoria.

El campus virtual interno de la universidad extremeña podría en un futuro ofrecer la posibilidad de cursar asignaturas que se impartan en centros alejados de los estudiantes. Por ejemplo, un alumno de Enfermería de Plasencia podría tener la posibilidad de cursar una asignatura que se imparta en esta titulación en Badajoz, Cáceres o Mérida.