El 93% de los alumnos que se han presentado a la selectividad en la región en el mes de junio han superado las pruebas según los datos remitidos por la Uex.

De los 4.118 alumnos extremeños que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad, el porcentaje de alumnas presentadas se ha situado en el 61,25%, resultando aptas el 92,23%. En cuanto a los chicos que han realizado esta prueba (38,75%) han superado las pruebas el 93,73%.

Por asignaturas, el 82% ha superado la prueba de Lengua Castellana y el 71% la de Matemáticas. Las calificaciones pueden consultarse en la página web http://siue.unex.es/pau

El alumno del IES Vegas Bajas de Montijo, Pedro J. Chávez Borro, ha obtenido la nota más alta de las PAU, con un 9.73 y la nota más alta final, con un 9.89.

El segundo y tercer puesto en las PAU lo han conseguido Amparo Toboso Navasa del IES Hernández Pacheco de Cáceres, con un 9.65, y Noel Sánchez Conde, del IES Emérita Augusta de Mérida, con un 9.62.

Hasta el próximo miércoles, 28 de junio, está abierto el periodo de reclamaciones. Los modelos están disponibles en la página web del Servicio de Gestión de Alumnos dentro de la web de la universidad www.unex.es.

Para todos aquellos que vayan a iniciar sus estudios en la Universidad de Extremadura, también pueden realizar su preinscripción en el espacio habilitado por la institución en internet, dentro de la misma página web de la universidad.