Ya hay fecha. El próximo 24 de abril el Pabellón Universitario V Centenario de Cáceres se convertirá en el epicentro nacional de la gimnasia con la celebración de la V Gimnastrada Internacional Extremadura 2004, uno de los festivales de estas características más importantes de España en el que colabora el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Uex (Safyde) y la Facultad de Ciencias del Deporte.

Este singular encuentro deportivo está organizado por el colectivo Amigos de la Gimnasia de Extremadura (Amigex) y con los años se ha convertido en un importante foco de promoción de este deporte en la región.

La jornada gimnástica del 24 de abril, que comenzará a las diez de la mañana y se prolongará hasta las 21.00 horas, es la octava de estas características que se celebra en Cáceres pero en el año 2000 fue cuando este evento toma un cariz internacional al invitar a varios participantes portugueses.

En este encuentro pueden participar todos los colectivos que lo deseen, de cualquier edad y nivel de rendimiento, con discapacidad física o psíquica, cualquier colectivo de carácter deportivo o cultural... El único requisito es presentar un montaje de carácter gimnástico de entre 4 y 6 minutos de duración (incluido el tiempo de preparación y colocación de material). Tampoco hay limitación en cuanto el material a utilizar.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción. Más información en amigex.com