Acad Formación tiene varias líneas de trabajo, enfocadas tanto para la formación de desempleados como para trabajadores. En formación privada Acad Formación cuenta con productos de alto nivel como masters, formación a distancia o teleformación. Destacan los productos específicos para universitarios, con créditos oficiales reconocidos por la Universidad de Extremadura.

Juan Pedro Pastor Mansilla, director de Acad Formación, explica que se trata de cursos en muchos casos muy cómodos, que en ocasiones no requieren la presencia física del alumnos. Los cursos tienen un valor entre 1,5-4,5 créditos.

HORARIO MUY AMPLIO

Acad Formación comenzó su andadura en el 2003, aunque los profesionales que trabajan en esta empresa tienen una larga experiencia en esté ámbito docente. Aunque tiene sus oficinas centrales en Cáceres, Acad Formación dispone tanto de centros en otros puntos de Extremadura como de Andalucía. Para comodidad de sus alumnos, ofrece un horario muy amplio, que abarca desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche.

Actualmente, trabajan en Acad Formación 15 profesionales. Ofrece a sus alumnos 700 cursos diferentes, tanto presenciales como en teleformación. "De cara al alumno potencial es una oferta muy amplia. Nuestro cliente está formado por desempleados, trabajadores públicos y privados, así como universitarios", señala el director. Acad Formación es un centro homologado por la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura para la formación de desempleados en diversas especialidades, además de ser proveedor de formación para diversas entidades dedicadas a la formación e inserción laboral de desempleados con discapacidad.

Acad tiene certificado su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma UNE-EN-ISO 9001: 2000 desde noviembre de 2004, con el propósito de ofrecer a sus alumnos las mayores garantías y distinguirse, por la calidad de su trabajo, del resto de empresas que desarrollan su labor en el mismo contexto y condiciones.