La Academia Corpe se dedica a formar alumnos desde el año 1992, fecha en la que se inauguró este centro de enseñanza privada.

Desde entonces hasta ahora Academia Corpe ha ido evolucionando en cuanto a medios tecnológicos y profesorado. "Todos los profesores que imparten clases en Corpe son especialistas en las materias que dan", explica Angel Cordero, gerente de Corpe, quien añade: "Nuestra política es ofrecer una enseñanza en la que el binomio calidad-precio satisfaga a nuestros alumnos".

Además, Corpe también está especializada en oposiciones para Policía Nacional y Guardia Civil, siendo la academia decana de la provincia en este tipo de oposiciones.

Corpe apoya y financia también una Asociación juvenil, cultural, deportiva y una Escuela de Animación de Ocio y Tiempo Libre que está autorizada para expedir el título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, tras realizar los cursos. Ahora tiene dos en marcha, uno en horario de fin de semana y otro diario. La Escuela organiza campamentos urbanos de verano, actividades en albergues y salidas a la nieve, entre otras actividades.

Por otro lado, la necesidad creciente y demanda de los cursos y masters a distancia, además de la imposibilidad del alumnado, empresas y colectivos, para realizar desplazamientos largos para examinarse o asistir a clase para adquirir titulaciones oficiales imprescindibles para el desarrollo de su profesión o búsqueda de un mejor curriculum o empleo, genera una respuesta por parte de Academia Corpe para dar a sus alumnos una formación a medida.

El convenio de colaboración firmado con la empresa Formastur, que está integrada en uno de los mejores grupos nacionales de formación a distancia, dará respuesta a la demanda de los alumnos, empresas y otros muchos colectivos.