Acetre presentará el próximo domingo, 6 de febrero, su disco Barrunto en la localidad de Talarrubias.

Este grupo ha encontrado la fórmula para fusionar ritmos del folclore extremeño con sonidos depurados consiguiendo un estilo propio con el que la banda de Olivenza se abre camino.

Acetre es un proyecto musical que surgió en el año 1976 convirtiéndose en uno de los conjuntos más emblemáticos del panorama folk de Extremadura.

A la originalidad de su estilo contribuye su ubicación en Olivenza, ya que cuentan con ese carácter bicultural, mezclando la cultura lusa con la extremeña.

EL DISCO

Barrunto es el segundo disco de Acetre --el primero fue Gamusinos con el que obtuvieron un éxito notable--. Este trabajo supone un paso dentro de la experimentación que caracteriza al grupo y como consecuencia un importante avance en su capacidad creativa.

En Barrunto han colaborado distintos artistas como Kepa Junquera o el guitarrista del importante grupo portugués Madredeus.

Recientemente, un tema de Acetre incluido en Barrunto , --Purificadas de Monroy -- ha sido seleccionado por la Sociedad General de Autores para formar parte de un disco que tiene como objetivo la promoción del Xacobeo. Este trabajo integra a Acetre en el camino de la Vía de la Plata. El disco contiene información sobre las rutas que llegan a Galicia.