Acotel Informática y Telecomunicaciones es un Integrador de Soluciones Globales de Tecnología (servicios de consultoría, diseño, integración de sistemas informáticos y de telecomunicaciones, e internet).

Acotel está especializada en adaptar la tecnología al funcionamiento diario de una empresa, de forma sencilla y sin molestias. Se encarga desde el diseño de la mejor solución para un determinado problema hasta la puesta en marcha y formación de las personas que van a utilizarla.

GESTION DE SISTEMAS

La atención continuada sobre los sistemas y ordenadores de una empresa es lo que se conoce como outsourcing o externalización y consiste básicamente en dejar la gestión de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones en manos de una compañía especializada, permitiendo a la empresa contratante olvidarse de los problemas externos y centrarse en su núcleo de negocio.

Dispone de técnicos e ingenieros altamente cualificados, con una formación continua en nuevos productos y tecnologías y con certificaciones al más alto de nivel otorgadas por los principales fabricantes de equipamientos hardware y software, capaces tanto de gestionar grandes instalaciones y redes de comunicaciones como de ofrecer un servicio cercano y personalizado.

SEGURIDAD

Día a día el número de conexiones a internet se ve incrementado no sólo en el entorno familiar, sino también en el empresarial donde ya es raro encontrar sociedades que no disponen de una conectividad básica a internet y correo electrónico. No debemos tampoco alarmarnos innecesariamente, pero igual que cuando se abre un establecimiento se tienen en consideración determinadas normas básicas de seguridad (cerraduras, cierres de seguridad...), cuando optamos por conectar nuestra oficina o empresa a internet hay que adoptar algunas precauciones elementales como la instalación de antivirus o firewalls . Una buena opción para dormir tranquilo es dejarse asesorar por expertos en sistemas de seguridad informática como Acotel, que lleva instalando sistemas de defensa y respaldo desde el año 1999 en toda España.

BANDA ANCHA SIN CABLES

Una línea de negocio en la que Acotel ha crecido significativamente en los últimos años ha sido en el establecimiento de enlaces y redes de banda ancha wireless (inalámbricas) por todo el territorio peninsular. Los enlaces y redes inalámbricos pueden realizarse empleando tecnologías de microondas o radio y tecnologías láser u ópticas.

Con estos sistemas pueden alcanzarse anchos de banda que van desde 1 Megabit por segundo hasta 1 Gigabit por segundo y alcanzar distancias de hasta 30 kilómetros. Además con las nuevas tecnologías utilizadas ya no es necesario que haya visión directa entre los distintos puntos a conectar por lo que es posible unir lugares situados en pleno campo con poblaciones cercanas y llevar hasta allí teléfono e Internet, o incluso situar videocámaras en el campo para monitorizar lo que allí ocurre desde cualquier lugar con conexión a internet.