La Universidad de Extremadura y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) han firmado un convenio marco de colaboración presentado el pasado viernes por parte del secretario general, Francisco Alvarez, y la Directora de la Delegación de AENOR en Extremadura, Mónica Barroso.

En virtud de este acuerdo, ya se han programado dos cursos de perfeccionamiento y un curso de verano, que serán cofinanciados por AENOR.

El primero de ellos, Más allá de la calidad: la excelencia empresarial ya comenzó a impartirse la semana pasada en la Escuela de Ingenierías Industriales bajo la dirección del profesor Sergio Rubio Lacoba. El objetivo general es proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades que el mercado laboral exige en el ámbito de la calidad en las empresas a través de su orientación hacia la excelencia empresarial.

Por otro lado, gracias a este acuerdo ya se han programado otras dos actuaciones que están pendientes de su aprobación por el Consejo de Gobierno. La primera es otro curso de perfeccionamiento, Las certificaciones de calidad como fuente de ventaja competitiva , que se impartirá en el primer cuatrimestre del curso 2008/2009 bajo la dirección del profesor Francisco Javier Miranda González.

La segunda propuesta es la celebración del curso de verano AENOR: Retos medioambientales en las empresas que dirigirá el profesor Antonio Chamorro Mera.