Cruz Roja Extremadura y la Dirección General de Juventud han iniciado una campaña de educación vial denominada Con sentido, hoy conduce tú , que tiene como fin concienciar a los jóvenes sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas.

La campaña recorrerá 18 municipios de más de 10.000 habitantes, entre los que se encuentran Almendralejo, Zafra, Coria, Miajadas o Trujillo.

La campaña Con sentido, hoy conduces tú , comenzó el pasado sábado en Montijo, donde se celebraron diversas actividades con la colaboración de 250 voluntarios. Entre las mismas destacó la exposición de un coche siniestrado y la proyección de vídeos sobre accidentes mortales de tráfico. También se repartieron trípticos donde se explicaba qué se pretende con la campaña: reducir los accidentes de tráfico, fomentar la adopción de hábitos y conductas saludables y promover actitudes de responsabilidad respecto a las drogas.

En el tríptico también se reflejan algunos datos que se pretende recordar a los jóvenes, como que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad entre los jóvenes y que en el 50% de los casos detrás del accidente está el alcohol o las drogas.

ALCOHOLIMETROS

A los jóvenes que asistan a la campaña por los diferentes lugares por los que transcurra se les entregará un alcoholímetro, "para que sean ellos mismos quienes controlen la situación en que se encuentra en esos momentos", señala Javier Ramos, director del Area de Infancia y Juventud de Cruz Roja en Badajoz.