Paralela a la programación oficial Womad se fragua en Cáceres un gran número de manifestaciones artísticas que contribuyen, y mucho, a que este festival alcance el nivel que alcanza. Entre estas alternativas se encuentran las propuestas de dos establecimientos privados: El Corral de las Cigüeñas y Aldana, ambos ubicados en el casco histórico.

CorralFusión04 es el nombre que aglutina a la serie de conciertos que se celebrarán en este particular recinto, como ya hicieran en ediciones anteriores. Por allí pasará el guitarrista holandés Lino Vishnudatt Trío, Diego Cantero, Manglis, Aïsha, The Funkensteins y Gecko Turner.

Aldana, por su parte, también ha organizado un extenso programa de calidad. El objetivo de este establecimiento es que la música no cese a lo largo de todo el día. Así, tanto para el viernes como para el sábado (7 y 8 de mayo) ha dispuesto las denominadas matinés . Se trata de que el grupo encargado de animar la jornada toque desde la una del mediodía hasta las tres y de cuatro y media a seis. Así, Muñeco´s Latin Jazz Quintet se enfrentará a este reto el día 7 y el 8 lo hará Son de Secano. Aldana se reserva la sorpresa de que una de las estrellas del programa oficial pase por este local a deleitar a su público. Es Paquito D´Rivera y su intervención podría darse el viernes. También hay conciertos de noche.

ENTRADA LIBRE

En estos dos locales cacereños, que apuestan de forma decisiva por la música, la entrada para asistir a cualquiera de los espectáculos propuesto es gratuita.