Tres de los cuatro componentes que integran el equipo del programa cultural Estar en la Onda no estudian ninguna titulación relacionada con las Ciencias Sociales. En cambio, su espacio semanal es uno de los más seguidos de la parrilla de Onda Campus. Biología, Química y Física son las carreras que han emprendido Aarón García, Miriam García y Antonio Hurtado, respectivamente.

Más allá de la Biología, Aarón García es un apasionado de la música al igual que Ana Hernández, alumna de Audición y Lenguaje. A ambos les picó el gusanillo de la radio y aprovecharon la apertura de Onda Campus a comienzos de curso presentando una propuesta cultural que ya habían probado por su cuenta en internet. El pasado noviembre grabaron el programa piloto y desde entonces, cada viernes, emiten desde la web de Onda Campus un espacio semanal. Comenzaron con una hora y desde febrero emiten de cuatro a seis de la tarde. Dos horas en las que repasan una lista de temas musicales, "que intentamos que sea renovada", dice Aarón. Además, una parte del programa lo dedican a recordar temas del pasado, sección de la que se encarga Antonio Hurtado. Miriam García dedica un tiempo a comentar los estrenos cinematográficos de la semana y también dedican un espacio a temas relacionados con Eurovisión, que goza de un gran éxito. De hecho, explica Aarón García, la web desde la que emite Onda Campus (www.unex.es/eweb/ondacampus/ ) admite entre 300 y 500 visitas y "hay días en los que la página se satura cuando llega el espacio de Eurovisión".

También han abierto un espacio de entrevistas que estrenaron recientemente con Julieta Venegas. David de María fue el siguiente y en el reciente Extremúsika también grabaron las impresiones de varios de los músicos que participaron en este festival. Pero Estar en la Onda quiere dar un paso más y entrevistar a personajes relevantes de la sociedad extremeña. Así, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es uno de sus objetivos.

Los impulsores de esta iniciativa, Aarón y Ana, esperan que en un futuro su programa se pueda escuchar en FM y entre sus reivindicaciones figura que la Uex reconozca académicamente su pasión por la radio. Los alumnos de la facultad de Biblioteconomía y Documentación ven compensado su trabajo en la radio o en la televisión universitaria con tres créditos por cuatrimestre, reconocimiento que no tienen los alumnos procedentes de otras titulaciones.