La palabra ´amor´ ha sido elegida como la más bella de la lengua castellana por miles de internautas hispanohablantes convocados, durante el mes de abril, por la Escuela de Escritores. Con un total de 3.364 votos entre más de 40.000 participantes, ´amor´ se ha impuesto a otros vocablos como ´libertad´, ´paz´, ´vida´, ´azahar´, ´esperanza´, ´madre´, ´mamá´ ´amistad´ y ´libélula, en ese orden.

Durante 21 días, 41.022 internautas de todo el mundo respondieron a la iniciativa Tienes la Palabra, organizada por la Escuela de Escritores, y enviaron propuestas con 7.0130 términos diferentes, explicando por qué la habían elegido.

Para la directora del centro literario, Isabel Cañelles, el verdadero ganador "es nuestro idioma, y también sus hablantes, por la seriedad con la que tratan a su lengua, incluso en una convocatoria lúdica como esta".

El plazo para votar se abrió el 31 de marzo con dos categorías que hacían referencia al significado del término y a su sonoridad. Los primeron optaron por conceptos como amor, paz, vida o esperanza, y los segundos por la fonética de vocablos como azahar, libélula, susurro y lapislázuli.

Los españoles aportaron 23.386 términos, la mayoría, de madrileños.