Extremadura es la región española con mayor actividad emprendedora y una de las que mejores tasas tiene a nivel internacional, ocupando el tercer puesto en el ránking europeo y el decimotercero en el mundial. A pesar de ello, en la región todavía hacen falta 20.000 empresarios más para alcanzar la media europea, que en la actualidad es de 70 por cada 1.000 habitantes.

Así lo afirmó el pasado viernes Ricardo Hernández Mogollón, catedrático de la Uex y coordinador de la Red de Equipos Regionales del Proyecto GEM España --un programa que estudia y analiza a nivel mundial la capacidad emprendedora y que en la región funciona desde hace tres años--, quien destacó el papel fundamental de la mujer en la creación de empresas en la región, tanto en su gestación como en la aportación de capital e incidió en que "falta músculo empresarial" en una comunidad "cuya mentalidad hay que cambiar".

Hernández Mogollón hizo estas declaraciones en el transcurso de la jornada económica La Extremadura emprendedora , organizada por El Periódico Extremadura en colaboración con Mercadona, Caja Extremadura y la Uex. Asistieron 150 personas del ámbito universitario y empresarial.