La décimo sexta edición del Festival Womad Cáceres, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo (de miércoles a sábado), ya tiene confirmada la participación de los artistas españoles Antonio Carmona y María del Mar Bonet, así como de la marroquí Cherifa Kersit y del grupo vocal sudafricano Ladysmith Black Mambazo. Son los primeros nombres que sobre el cartel artístico del próximo encuentro musical ha facilitado la organización del festival. Dania Dévora, la directora del festival, confirmó que, dado el éxito cosechado en la edición del 2006, este año se repetirán escenarios y formato. Así, rincones del centro y casco histórico como la plaza Mayor, San Jorge, el Gran Teatro, el Centro de Exposiciones San Jorge, el Palacio de Carvajal y la Plaza del Conde de Canilleros serán los escenarios en los que se desarrolle este encuentro anual con los ritmos y las danzas del mundo.

Confirmadas ya las fechas de celebración y sus escenarios y adelantadas también algunas de las grandes figuras que incluirá este año su cartel artístico, Dania Dévora señaló que falta ya tan solo "concretar y reajustar algunos matices". Para ello, anunció, en una o dos semanas se reunirá en Cáceres con responsables del Consorcio Gran Teatro.

Respecto al presupuesto para el festival, tras recordar que las cantidades están fijadas en un contrato que se firmó para tres años, en concreto para las ediciones del 2005, 2006 y 2007, Dévora dijo que será el mismo que el del 2007, algo más de 400.000 euros.