El Vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, mantuvo una reunión con los delegados de clase de cada curso de todas las titulaciones. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y el jueves en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El objeto de estas reuniones ha sido "tener un primer contacto con las células de la representación estudiantil, canalizar toda la información de interés para los estudiantes, así como instarles a que cumplan su función representativa sirviendo como altavoces de las inquietudes del alumnado", como explicó Juan Miguel Méndez, delegado del Consejo de Estudiantes de la Uex, al Gabinete de Comunicación de la Uex. Por su parte, Andrés Pablo Rivero, Subdelegado del Consejo de Estudiantes, ha destacado la importancia que tiene el Consejo como válido interlocutor de los estudiantes con el resto de los sectores de la comunidad universitaria, animando a la participación y la implicación de los delegados de curso.

Por su parte, el Vicerrector de Estudiantes se mostró dispuesto a escuchar las demandas de los representantes de estudiantes de cada centro en cualquier momento, resaltando además "la importancia de que los estudiantes estén bien organizados para reivindicar sus derechos ante cualquier instancia". También animó a los representantes estudiantiles a denunciar cualquier arbitrariedad del profesorado o los problemas que se localicen en todos los sentidos en la universidad, matizando también que "debe hacerse siempre por la vía diplomática y siguiendo las instancias establecidas", dijo el vicerrecotor

En las reuniones también estuvieron presentes los responsables de la Oficina de Emancipación Juvenil y del Gabinete de Iniciativa Joven, que dieron a conocer los diversos servicios que prestan a los estudiantes universitarios en cada campus. Así, se animó a los estudiantes a participar en distintas iniciativas.