La Facultad de Ciencias Económicas de Badajoz acogió la pasada semana la presentación del libro ´El campo andaluz y extremeño: la Protección Social Agraria´, una obra, coordinada por José Manuel Cansino, que hace un profundo análisis del subsidio agrario desde el ámbito académico, según informa la Uex. La obra, editada por el Consejo Económico y Social, es el fruto de un estudio de profesores universitarios de Andalucía y Extremadura, donde 233.500 personas han recibido ayudas del régimen de Protección Social Agraria entre 1984 y 2001.

El próximo 26 de marzo concluye el curso organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres (COAAT) sobre patologías en edificación. En la inauguración, que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, el presidente de este colegio profesional cacereño, José María Acosta, hizo hincapié en la importancia de las actividades organizadas desde COAAT al resaltar en su intervención "el esfuerzo que el colegio y la Fundación COAAT hacen por la formación continua de los colegiados y técnicos para que puedan atender mejor la calidad de la vivienda". Especialmente en cursos como éste que ahora se lleva a cabo "ya que --añadió el presidente de COAAT-- la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) otorga a los Arquitectos Técnicos la alta responsabilidad de garantizar la calidad de la edificación acorde con lo proyectado".

El curso consta de 50 horas y un total de diez especialistas en diferentes materias se encargarán de conducirlo las tardes de jueves y viernes. Tiene como objetivo mejorar la capacidad de los profesionales en las labores de inspección de edificios, desde el punto de vista de la seguridad constructiva, especialmente en elementos como estructuras, cimentación, fachadas, cubiertas, fontanería y saneamiento.

INSPECCION DE EDIFICIOS

El curso también profundiza en otras materias de gran utilidad para los profesionales como los métodos de inspección de edificaciones, la identificación y ubicación de lesiones, y su proceso patológico, así como la descripción de los trabajos necesarios para reparar los daños.